13/1/16

CHORIZO DE CHOCOLATE Y GALLETA

Esta receta es un clásico de navidad,es una tentación de chocolate para degustar en navidad y también en cualquier época del año,gusta tanto a los niños como a los no tan niños y es muy original poner un rulo grande en una fuente con alguna rodaja cortada.

ingredientes.
200g de galletas maría.
130g chocolate negro o con leche.
3 yemas de huevo.
40g de azúcar.
100g de mantequilla.
30g de nueces o almendras.
azúcar glas para envolver.

Trituramos las galletas.
En un cazo calentamos la mantequilla y el chocolate, cuando esté fundido todo sacar del fuego.
Batir las yemas y agregar al chocolate, mezclar bien.
Añadir las galletas machacadas y las nueces o almendras trituradas,Mezclar bien.
Colocamos un rectángulo de papel fiml sobre la superficie de trabajo y verter la mezcla, formar un cilindro y cerrar con el film, hacerlo rodar por la superficie de trabajo y apretarlo bien,dejarlo en la nevera unas horas.
Cuando esté frío espolvorear con azúcar glass, cortar en rodajas.



Pin It Now!

23 comentarios:

  1. Un trampantojo en toda regla. Yo se lo hago a mis niñas y les encanta. La verdad es que da el pego y nadie se imagina que sea un chorizo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Un trampantojo en toda regla. Yo se lo hago a mis niñas y les encanta. La verdad es que da el pego y nadie se imagina que sea un chorizo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Pero que chorizo más dulce y rico!! Me lo como entero :)

    Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo hice hace años y gustó mucho, eso sí, elegí un chocolate de muy buena calidad y sale excelente. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. É daquelas receitas que faço todos os natais.
    Esse ficou delicioso

    ResponderEliminar
  6. Qué chorizo dulce más rico!
    Me guardo la receta que desde hace tiempo tengo ganas de hacerlo, el corte es genial!
    Un beso enorme y feliz año!

    ResponderEliminar
  7. Que rico, me lo quedo con tu permiso para hacermela. Besos

    ResponderEliminar
  8. Al ver el título de tu entrada no me he podido resistir a entrar y cotillear. Ese chorizo me recuerda más bien a esa rica morcilla de Burgos que tanto me gusta, en aspecto y apariencia. Una original idea para endulzar y sorprender. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas feliz Año !
    Sabéis me encanta este chorizo y es que me gusta mas el dulce que en salado, lo he probado pero nunca lo hice me llevo la receta para el año que viene.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. ¡Esto sí que es un chorizo! ji ji ji

    Con las ganas de dulce que tengo en la última semana es perfecto para mí

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Bien rico que está si señoras y repite menos que el de verdad. A mis hijas les encanta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. De esos chorizo me como yo uno yo sola .....jajaja os ha quedado perfecto¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Es un dulce estupendo y la mar de original. Yo también lo he hecho en ocasiones y sorprende pues parece una cosa y en realidad es otra, un trampantojo perfecto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Dsd luego, da el pego! Parece auténtico chorizo, seguro q os quedásteis con el personal, jeje, además tiene pinta de estar bueníiiiisimo. Bsos

    ResponderEliminar
  15. Pero que original chicas!!! Nos encanta!!! jejeje y con esos sabores...rico seguro :) besitos

    ResponderEliminar
  16. Un trapantojo gastronómico de lo más rico y original. Estáis hechas todas unas artistas porque os ha quedado espectacular. Ideal para llevar a una reunión de amigos o familia, seguro que os hacían la ola sin pensárselo dos veces ;) 1 besote enorme y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Una delicia como siempre me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  18. Haré esta receta para mis sobrinos, seguro que pican porque parece salchichón de verdad :))

    ResponderEliminar
  19. Es una monada, jeje, y qué gracioso, este tipo de recetas me encantan y me sorprenden, gracias;) un beso!

    ResponderEliminar
  20. Me ha impresionado muchisimo, si parece una morcillita! riquisimo

    ResponderEliminar
  21. Este chorizo sí que me gusta, que el salado no me atrae mucho jeje... Excelente trabajo!

    Saludos!

    ResponderEliminar